Troya: la causa de la guerra


Buenas o malas según como queráis estar, yo siempre estoy bien… Con respecto a mi historia, la voy a contar tal como más cómodo se me hace a mí.
Mis padres son: Zeus mi “gran padre” y mi madre Leda. Siendo esposa de Tindáreo , estuvo con ambos. Por estar con Zeus, transformado en cisne para engañarla, puso dos huevos; claramente yo nací de mi honorable padre Zeus y Clitemnestra de su padre mortal Tindáreo. Tengo dos hermanos más, Cástor y Pólux.
Sé que soy bella. Teseo me tenía en su mente y me raptó, tremendo cobarde… era yo una niña y él quería tenerme secuestrada hasta que fuera una mujer.
Pero su imprudencia se le volvió en la otra cara de la moneda por mis hermanos, que raptaron a su madre, con lo cual me alegré por haberme tenido retenida.
Yo no soy para cualquiera: mi belleza no se la merece nadie más que el que yo elija.
Gracias a mis hermanos todo volvió a la normalidad .
Pues a partir de ahí mi padre convocó un montón de pretendientes para mí… no sé para qué si no estaba enamorada de nadie, pero bueno, ya que forzosamente tenía que casarme, escogí a un candidato que por lo menos era guapetón. Ya que estaba.. no me iba a quedar con el más feo.
En fin… yo me casé con Menelao, pero Afrodita hizo que me enamorase de Paris, por un simple motivo: Paris tenía que decidir cuál era las mas bella entre Atenea , Afrodita y Hera; la que se ganó la manzana de oro fue Afrodita, como sabéis, ya que le ofreció hacer que yo me enamorase de él, así que dejé a mi marido en Esparta con su reino y me escapé con Paris a Troya, mi amor duró toda la guerra de Troya: diez añitos nada más.
Pero mi "adorable" esposo no se conformó con perderme y recordó la condición que puso mi padre ante todos mis numerosos pretendientes, consistía en que todos tenían que defender a aquel que yo eligiera y debían ayudarlo a recuperarme en el caso de que alguien, antes o después del matrimonio, tratara de arrebatarme por la fuerza, y de eso se valió mi marido para convocar a los demás e iniciar la guerra de Troya.
Murió mi amado Paris y quise casarme con Deifobo, su hermano, que era más valiente que Paris, por lo menos tenía su misma sangre y estaría bien con él….
Yo, al ver que Menelao ganó la guerra, entregué a Deifobo a los griegos, no sé, se comentó que lo apuñalaron, tampoco me importó mucho.
Tuve una hija con Menelao: le pusimos de nombre Armonía o Hermíone. A mí me gusta más Armonía, así que llamadla de esta manera.
Lo que me pareció curioso es que alguien se atreviera a decir que yo tenía la culpa de la guerra de Troya, yo no tengo la culpa, la tuvo mi belleza no tengo culpa ser bellísima.
Y os comento que hubieron comentarios ,tuvieron su castigo merecido por decir cosas inciertas.
Escuchad: solo mi belleza es la culpable de todas las desgracias que os habrán contado que causé…….

Os saluda: Helena de Troya.