Despedida


Querido "cabrón":
Jason: Hoy te voy a dar una lección que me enseñaron desde pequeña: "ojo por ojo y diente por diente".
Lo di todo por ti ya que te amaba, te ayude a pasar las pruebas que te puso mi padre para conseguir tu preciado vellocino de oro, te ayude a escapar de sus garras...
Te conseguí el trono que tanto ansiabas y con nuestro amor engendramos a unos hijos preciosos. ¿ Y tú cómo me lo agradeces? ¿Acostándote con la primera que pasa?
Y encima de todo tienes la cara de decirme que es por nuestro bien y por el de nuestros hijos, pues muy bien, Jasón, hoy sabrás toda la verdad:
Maté a mi propio hermano para ayudarle a escapar ¿Y por qué lo hice? Porque te amaba.
Hice que las hijas de Pelias creyesen que si metían a su padre en cierto caldero hirviente lo rejuvenecerían y, claro está, no era así. Te lo quité del medio y todo nuevamente porque te amaba. Aún así nos exiliaron a Corinto ¿y tú te vas con otra mujer? ¿así me pagas todos estos años que he estado a tu lado? Pues que sepas, querido mío, que no sabes con quién estás jugando. Mañana, cuando te levantes, te verás solo y ¿por qué? te preguntarás. Pues bien, yo te lo voy a contar: dile adiós a tu queridísima nueva esposa de sangre real y a tus amados hijos!! LOS HE MATADO!!
¿Ahora qué, Jasón? Ahora te has quedado como yo, triste, solo y desamparado...
Los dioses estan de mi lado y por eso no me castigarán, pero a ti te he castigado yo.
Medea, tu fiel y "amada" esposa.


siguiente

volver